Si te hablan de seguros, lo primero que te viene a la cabeza son los más conocidos. El seguro del hogar, de tu automóvil o los de vida y decesos. Estos son los típicos y por eso, hoy te queremos brindar la posibilidad de conocer algunos seguros que incluso pudiendo ser de tu interés, aún no conozcas o que ni tan siquiera habías oído hablar de ellos nunca antes. Así podrás decidir con total libertad si necesitas uno para ti o para tu familia.
Seguro para los animales en casa
Si si, como lo lees. Existe un seguro para perros o gatos, o cualquier otra mascota o animal de compañía que tengas en casa. Además pueden resultar muy útiles, incluso en algunos casos como es el de los perros potencialmente peligrosos son obligatorios.
En primer lugar, este seguro puede llegar a ser a todo riesgo, las coberturas las puedes acabar negociando tu según la prima que estés dispuesto a pagar con la empresa aseguradora. Pero lo más frecuente es que el seguro contemple las siguientes coberturas:
- Responsabilidad civil a terceros: Es la cobertura más importante, en tanto, que suele ser la que más se eleve en cuanto a inversión a realizar y el pago de un seguro siempre puede ser una buena forma de evitar ese desembolso repentino. Sobre todo en lo que hace referencia al poder haber causado algún daño a terceros.
- Asistencia veterinaria: En la asistencia veterinaria encontramos otra cobertura de mucho interés ya que en caso de accidente o de tener que realizar alguna intervención puede ser sufragada por el seguro y esto siempre es una ayuda.
- Búsqueda o robo: Aunque es de los casos más improbables, en algunas ocasiones se derivan gastos de la búsqueda por pérdida o a causa del robo de un animal. Además del disgusto, que no sea un perjuicio económico se agradece enormemente.
- Cobertura de accidentes: Finalmente, los accidentes que puedan ocurrir ya sean motivados por el propio animal o consecuencia de una imprudencia de cualquier otro, siempre conviene tenerlo cubierto para estar tranquilo.
Alquiler impagado
Los seguros por impago alquiler son bastante desconocidos pero pueden ser muy relevantes para garantizar tu tranquilidad. Si dispones de un piso vacío o sin uso, conviene sacarle alguna rentabilidad pero un miedo común de muchos propietarios se basa en la posibilidad de que el piso sea ocupado o que en caso de ponerlo en alquiler, el inquilino no haga frente a sus obligaciones económicas para con el arrendador.
Así la contratación de un seguro es una forma sencilla y rápida de poder garantizar el pago del inquilino. Es algo que cada vez se utiliza más para evitar los problemas con la justicia y los largos tiempos de espera en los que te puedes encontrar.
Disfruta de la pesca, seguro y tranquilo
Las actividades lúdicas, aunque no lo creas, son también objeto de muchas pólizas por parte de las diferentes aseguradoras. Así existen seguros para pescar, también de forma submarina o incluso para cazar. Esto te permite hacer tu actividad preferida tranquilo y seguro respecto a los posibles problemas que pueden aparecer fruto del ejercicio de la propia afición y los accidentes que se pueden derivar de la misma.
Una vez que tienes esta información puedes decidir si algunos de estos seguros encajan con tu forma de vida y con las actividades o negocios que puedas tener y en consecuencia, valorar si alguno puede ser de tu interés e incluso puedes contratarlo para vivir más tranquilo y disfrutar de todo lo que te gusta hacer sin problemas.