Decorar una terraza no es muy complicado. Sólo necesita un poco de creatividad y SI seguimos algunas sencillas ideas, podremos dar un toque exclusivo a la zona y convertirla en un lugar ideal para sentarse y pasar un buen rato. En esta blog post te contamos cómo puedes decorar una terraza de manera práctica y eficaz. Esperamos que te inspire. 😉
1. Evalúa la situación actual de tu terraza
Decorar una terraza es mucho más que añadir muebles y plantas. En primer lugar, debes evaluar la situación actual para determinar la mejor disposición de tu terraza y cómo integrar mejor en tu casa. Si tu terraza es pequeña y está escondida en un rincón, por ejemplo, puede que no merezca la pena invertir en una disposición extravagante. En lugar de eso, quizá quieras centrarte en aprovechar el espacio y hacerlo lo más atractivo posible con zonas de asiento acogedoras y una decoración alegre.
Una vez que tengas una idea de cómo quieres utilizar tu terraza, es el momento de ser creativo y empezar a seleccionar todos esos accesorios perfectos. Flores, plantas, tumbonas, columpios… las posibilidades son infinitas cuando se trata de crear una terraza bonita y práctica que te encantará mirar cada día. ¡Así que no tengas miedo de ensuciar y divertirte con tu decoración, pero asegúrate de dejar suficiente espacio para que todos tus amigos y familiares puedan disfrutar!
2. Elige un estilo que se adapte a ti y a tu estilo de vida
Decorar una terraza puede ser una forma estupenda de añadir belleza y valor a tu casa. Sin embargo, hay muchos estilos diferentes de diseño de terrazas, y puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti.
Si eres nuevo en la decoración de terrazas, intenta seleccionar estilos que complementan el aspecto general de tu casa. Si tu casa es elegante y minimalista, opta por un estilo contemporáneo que sea limpio y nítido. Si tu casa tiene un estilo más tradicional, opta por un enfoque más antiguo o tradicional. Sea cual sea el estilo que elijas, asegúrate de que complementa tu estilo de vida y tus gustos.
3. Añade o quita elementos según sea necesario
Decorar tu terraza exterior puede ser una forma estupenda de acicalar tu espacio vital, añadir funcionalidad y crear un refugio confortable con un mínimo de trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más alteres el paisaje existente, más difícil será devolverlo a su estado original.
Por ello, puede ser útil empezar identificando los elementos clave que quieras conservar (como un banco o un oasis de sombra), y luego trabajar con esas texturas y colores mientras añades elementos adicionales que complementen tu visión general. Con un poco de imaginación y algo de continuidad creativa, puedes crear un espacio llamativo y acogedor que parezca hecho a medida para ti.
4. Crea un espacio funcional que sea a la vez elegante y cómodo
Crear un espacio funcional, elegante y cómodo en tu terraza no tiene por qué ser difícil ni complicado. De hecho, hay algunos consejos sencillos que puedes seguir para crear un espacio que se adapte a tus necesidades particulares. En primer lugar, asegúrate de elegir una zona de asientos cómoda que sea el punto central de tu terraza. Puede ser una agrupación de tumbonas, sillas de patio o una hamaca extendida entre una exuberante vegetación.
A continuación, añade un elemento de estilo eligiendo acentos de diseño elegante para tu espacio, como una lámpara de mesa o plantas colgantes. Por último, asegúrate de incorporar mucha luz natural añadiendo claraboyas o persianas que permitan la entrada de toda la luz solar posible. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, seguro que crearás un espacio funcional que sea a la vez elegante y confortable.