Si, quizás te sorprenda la afirmación pero en breve vas a tener una casa inteligente. ¿Por qué? Pues por el mismo motivo que tienes una lavadora o que tienes un frigorífico en casa, porqué es cómodo, te ayuda a mejorar tu rutina diaria y no supone un gasto exagerado, sino que te compensa con su servicio. Tan sencillo y complicado a la vez.
Es un hecho que la domótica y la tecnología ya hace tiempo que han entrado en nuestras vidas. Estamos más que acostumbrados a hablar con Alexa o Siri en nuestro asistente de voz. Así que está cantado que el siguiente paso va a ser tener mi casa inteligente, como ahora tengo mi móvil.
Por dónde empiezo mi casa inteligente
Es normal que ante las cosas que estás leyendo sientas que te abrumas y que estás en un futuro lejano pero nada de eso, en pleno siglo XXI, las casas inteligentes tienen mucho más que ver con el futuro cercano que cualquier otra cosa. Empezar siempre es dar un paso adelante y no podemos decir que sea fácil. Pero si que es una buena idea empezar poco a poco para irse adaptando y leer sobre ello es una manera de comenzar.
Por lo sencillo
Otra manera de iniciarte en esto de las casas inteligentes que van a llegar si o si a tu vida pronto, es hacerlo por lo sencillo. Prueba a comprar una bombilla LED y activarla y desactivarla hablando con Alexa, o conectar y desconectar tu alarma desde tu teléfono con total tranquilidad. Hoy en día, hay aplicaciones para cualquiera de estas herramientas y hacer tu casa inteligente te va a costar mucho menos de lo que piensas ahora.
Pero si te asaltan las dudas siri, que son esas dudas que normalmente le preguntas a tu asistente en iPhone, no te asustes, es normal. Le pasa a todo el mundo que quiere dar el salto a tener una casa inteligente y además solucionar esas preguntas que rondan tu mente es sano para acometer esta conversión de tu hogar.
Vamos a lo más complejo
Una vez has superado estas primeras reticencias y dudas sobre cómo funcionará tu casa inteligente y por dónde empiezas, es hora de ponerse manos a la obra. Verás como te encanta y no te arrepientes de haber convertido tu casa en “smart”. De hecho, cuantos más elementos tengas más energía y tiempo vas a poder ahorrar e invertir en otras muchas cosas relevantes de las que te gusta disfrutar y ahora no puedes.
En la domótica vamos a encontrar muchos elementos diferentes que te van a hacer la vida un poco más fácil a ti y a tu familia. Sistemas de comunicación, de seguridad, asistentes de voz o bombillas son esas primeras cosas que vas a poder ir conectando. Esto no va ser muy difícil, aunque sí una vez leído este artículo te has convencido de que puedes tener una casa inteligente muy pronto, debes hacer un presupuesto para no gastar de más.