Curiosidades

Ideas de tatuajes

Fueron los marineros mencionados los responsables de los tattoos para mujeres, en parte, de introducir los tatuajes en la cultura occidental moderna y lo hicieron tras sus encuentros con las culturas de las islas del Pacífico. Ya en el siglo XVIII, los marineros se tatuaban la piel con imágenes representativas de los lugares a los que habían viajado, recuerdos de su notable estilo de vida.

Sin embargo, no se detuvo aquí, ya que una cultura del tatuaje surgió rápidamente entre los marineros y se convirtió en una especie de código de los tatuajes mariposas. Ciertas imágenes que son comunes en los modernos salones y estudios de tatuaje comenzaron como una indicación de que un marinero había alcanzado ciertos hitos o estaba categorizado dentro de una clase de marinero. Estos tatuajes eran fuertemente simbólicos y representaban una plétora de cosas diferentes.

Algunos tatuajes indicaban que un marinero había viajado un número específico de millas náuticas, cruzado el ecuador o navegado por ciertas aguas traicioneras, mientras que otros eran un recordatorio de su hogar o una indicación de rango. Fueron a menudo sus tendencias altamente supersticiosas las que llevaron a los marineros a tatuarse a sí mismos tan específicamente, y esto es posiblemente una consecuencia de las condiciones cambiantes y peligrosas del mar.

 

Sharing is caring!