Tecnología

Empieza la caída de Twitter

El martes, Twitter Inc. anunció otro triste conjunto de ganancias trimestrales. Mientras que la compañía superó las expectativas de los inversionistas, sigue corriendo con una pérdida de $132 millones después de impuestos. Sus proyecciones para el cuarto trimestre parecen bajas. Lo peor de todo, su producto homónimo esencialmente no ha logrado agregar a ningún usuario estadounidense activo en 2015.

Desde que salió a bolsa hace dos años, los inversores rara vez han considerado las perspectivas de Twitter rosa. La tajada de los usuarios de Twitter que están interesados en cómo les va como corporación se han acostumbrado a esto, creo: hay una idea que se ve flotando en torno a eso, más allá de evitar la quiebra, el éxito financiero de iconos para twitter tiene poco que ver con su utilidad social. Tal vez sólo hay 320 millones de humanos interesados en ver actualizaciones de 140 caracteres de sus amigos todos los días después de todo. Si usted hace un sitio web que el 4 por ciento de la población mundial encuentra lo suficientemente interesante como para echar un vistazo cada mes, no debería sentirse exactamente avergonzado.

Sin embargo, las dos entidades que se llaman “Twitter” -la corporación con sede en San Francisco y la red social delimitada por el carácter- no están totalmente desconectadas. Y de forma similar, no importa cuántas características de Twitter la empresa vira para atraer a nuevas personas, todavía está cautivo a los caprichos de Twitter la red. Recientemente, he empezado a preguntarme si la corporación está atrapada de manera más que nominal. ¿Y si la red es uno de los mayores obstáculos de la empresa, especialmente cuando se trata de crecimiento?

Sharing is caring!