Términos como “mercados”, “invertir” o “rendimientos” ya no se encuentran reservados para un pequeño nicho dentro de Wall Street o las grandes ciudades de cada país, sino que ahora forman parte del léxico de cualquier persona interesada en mejorar su situación financiera. En ese sentido, las nuevas tecnologías han cambiado de manera radical la manera de pensar en cumplir nuestras metas financieras y es el momento ideal para entender qué oportunidades y recursos son los que tenemos a disposición. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber para comenzar de inmediato.
Muchas personas se encuentran replanteándose en la actualidad cómo quieren vivir su vida y cuánto tiempo le quieren dedicar al trabajo dentro de sus jornadas. En cierto sentido, se conoce a este siglo como el boom del emprendedurismo, en donde cada vez son más aquellos que se lanzan a cumplir sus suelos laborales o artísticos. Lo cierto es que las nuevas tecnologías nos aportan un gran número de recursos y conocimientos para poder tomar las riendas sobre nuestro destino y lanzarnos de una vez por todas a la aventura. En ese aspecto, las inversiones tienen un rol clave.
Por ejemplo, podemos tomar el caso del momento: la fiebre por las criptomonedas. Todos los días millones y millones buscan “Comprar Bitcoin” en sus teléfonos móviles para intentar obtener los rendimientos históricos que ha alcanzado este instrumento financiero durante el año pasado y gran parte del 2021. Nacido en 2009 de manera 100% digital, es una de las alternativas más elegidas por los jóvenes, quienes desde hace años han demostrado querer llevar adelante una vida diferente a la de sus padres en torno a la relación con el dinero y el trabajo. Después de todo, ¿por qué no ganar dinero con el teléfono móvil si se lo utiliza durante todo el día?
Aprovechar los desarrollos que se han ido sucediendo en los últimos años dentro del sector Fintech es una de las primeras obligaciones que debe tener alguien que busca invertir en el siglo XXI. Gran parte del furor con las criptomonedas se explica por la mayor practicidad para operar con ellas ya sea como ahorro e inversión. Lo mismo sucede con otro tipo de activos como las acciones de empresas o las divisas internacionales: lo que antes parecía reducido para un pequeño nicho financiero de la población, ahora está al alcance de todos.
Para aprovechar al máximo estas ventajas, un inversor del siglo XXI debe saber que debe interiorizarse al máximo en las últimas novedades financieras y políticas del mundo si no quiere dar pasos en falso. La salida de la pandemia de Coronavirus puede dar lugar a un contexto de mayor volatilidad en los mercados, en donde diversas decisiones por parte de Estados y empresas son capaces de torcer el rumbo global en cuestión de segundos. Además, la diversificación de las inversiones es otra regla de oro que no cambia con el paso del tiempo: siempre es más seguro no tener todos los huevos en la misma canasta.