Curiosidades

Colores que combinan análogos

Colores análogos se sientan uno al lado del otro en la rueda de colores.

La idea de armonía de colores es que la combinación que creas está perfectamente equilibrada con la cantidad correcta de contraste y combinar verde. El objetivo es crear un diseño que no sea demasiado insípido, pero tampoco demasiado discordante. Una forma de lograr un estado de color armonioso es mediante la combinación de colores análogos, que se sientan uno al lado del otro en la rueda de colores (como el amarillo, el verde amarillo y el verde). Un esquema de color análogo crea una sensación calmante y serena porque los colores coinciden. Pero para asegurarse de que su diseño no ponga a dormir al espectador, puede usar negro, blanco o gris como acentos para el contraste.

Los colores complementarios se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores.

Otro camino hacia la armonía es combinar colores complementarios, que se encuentran directamente uno frente al otro en la rueda (verde y púrpura, por ejemplo). Estas combinaciones de colores tienen la máxima cantidad de contraste, produciendo un diseño vibrante y emocionante. Pero tenga cuidado de no abusar de este método, o de lo contrario su diseño podría ser demasiado chocante.

Los colores triádicos forman un triángulo en la rueda de combinar rojo.

Puede utilizar la rueda de colores para crear otras combinaciones de colores interesantes, como triádico (tres colores espaciados uniformemente entre sí, formando un triángulo), tetradic (cuatro colores formados por dos pares complementarios), cuadrado (cuatro colores espaciados uniformemente alrededor de la círculo) y división complementaria (tres colores, con un color base combinado con los dos colores adyacentes a su complemento).

De acuerdo con la teoría del color, los colores cálidos evocan energía y emoción, mientras que los colores fríos evocan calma y paz.

Si divide la rueda de color con una línea en el medio, tendrá colores cálidos en un lado y colores fríos en el otro. Puede crear un esquema de colores de colores cálidos para evocar energía, vitalidad y emoción, mientras que un esquema de colores fresco evoca calma, paz y tranquilidad.

Sharing is caring!