social
Tecnología

5 cosas que debes saber sobre posicionamiento web para aparecer en Google

¿Estás pensando en posicionar un sitio web pero no sabes cómo hacerlo? Hoy vamos a explicaros 5 cosas sobre posicionamiento web para aparecer en Google.

  1. ¿Tu web se indexa en Google? Para que una página web aparezca en Google, además del trabajo SEO, es necesario que se indexe, es decir, que esté disponible para el rastreamiento de los buscadores. Comprueba que el sitemap está correcto, de lo contrario nunca jamás aparecerás en los buscadores porque los robots de Google no te detectarán.
  2. Autoridad: para que tu página web empiece a tener visitas es necesario que tenga autoridad, algo que solo conseguirás con conocimientos de seo, por eso las agencias seo barcelona son tan importantes hoy en día. Si no sabes cómo consgeuir más autoridad en tu blog, mejor deja que los expertos se encarguen de este tema por ti, ya que es un trabajo muy artesanal.
  3. Contenidos de calidad: el posicionamiento sin contenidos no existe, como bien sabemos, hoy en día el contenido es el rey, por lo que si quieres aparecer en Google es importante que tengas un blog con contenido actualizado. Existen además algunas cuestiones de marketing de contenidos que se deben controlar para que el contenido tenga sentido y una estrategia detrás.
  4. Redes sociales potentes: aunque las redes sociales no influyen mucho en el posicionamiento de contenidos, sí que son importantes en el posicionamiento de marca, por ello, es necesario que tus redes sociales estén listas y preparadas para afianzar clientes. Hoy en día es necesario que tengas en cuenta Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+, pero también  redes como Youtube, ya que los videos están empezando a coger mucha importancia.
  5. Control estadístico: entrar en Google Analytics y comprobar cuantas visitas se tiene es necesario para poder saber que es lo que funciona bien en el posicionamiento web de tu site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *